RSS Feed

Levantando los pies del suelo.

“Profe, ¿para qué nos sirve esto que estamos aprendiendo?”

Es una pregunta habitual de un alumno de escuela media. Mis respuestas han sido variadas, aún mis silencios. Supongo que debido a que me he replanteado los objetivos de mi actividad docente en más de una ocasión. Pero no esos objetivos que uno escribe en el papel, que sólo sirven para tranquilizar a las autoridades, sino los otros, los que surgen del compromiso y afecto hacia el alumno y con uno mismo.

Algunas veces pretendo ofrecer a mis alumnos una herramienta para una rápida inserción laboral –soy docente de informática - , otras intento incentivar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, quizá también que sean autodidactas y sepan buscar y encontrar las respuestas, (existen los libros, tutoriales, foros y por supuesto hoy “San Google”) , en oportunidades me conformo con despertarles la curiosidad, el interés.

0 Dadores:

Publicar un comentario